^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
foto5

Suscriptor

Ultimos Comentarios

  • Hola, interesante y muy útil el sistema de cronograma de vctos, pero no se puede acceder al simulador ...

    Leer más...

     
  • Reciba mi cordial saludo. quisiera obtener el producto de una planilla cpmpleta de construccion civil ...

    Leer más...

     
  • Deseo adquirir el sistema de contabilidad completo a ver si me das mas detalles, ya que lo que necesito ...

    Leer más...

     
  • Hola buenos días, me ha gustado bastante el aspecto de la aplicacion y me gustaria probarlo . No se si ...

    Leer más...

     
  • y uno aprende?

    Leer más...

  • Twitter: excelservicios
  • YouTube: ferblas1984
  • Facebook Page: contadoresconvisiongerencial

Calculadora Tributaria + Cronograma Mensual 2013

Ratio:  / 6
MaloBueno 

Cronograma de Obligaciones Mensuales

Estuve revisando los temas Anteriores de mi Pagina y me sorprendió que la Calculadora Tributaria desarrollada en Excel no estaba actualizada con el Cronograma de Obligaciones mensuales para el Año 2013 por lo que ya esta Actualizado y lo Comparto con ustedes.

Si deseas Actualizar la Deuda Tributaria de tu Empresa, sean Tributos, Multas, Fraccionamientos o Costas, lo puedes hacer desde Excel con solo Ingresar el Ultimo digito del Ruc, y la Fecha P/P, Así tendrás Actualizada la deuda mas los Intereses,  el cronograma de Fecha de vencimiento  según el Cronograma de Obligaciones Mensuales esta automatizado

El Sistema de Obligaciones Mensuales es el Cronograma de Pagos para la presentación de sus declaraciones y también el pago de sus tributos, si usted no es puntual con sus Tributos solo debe saber cuanto se cobra por Intereses y cuanto debe pagar hasta la fecha actual.

Los cronogramas corresponden a los impuestos General a las Ventas (IGV) y Selectivo al Consumo (ISC), pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta, Nuevo Régimen Unico Simplificado (RUS), Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y aportaciones a Essalud y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La norma también establece las fechas de vencimientos especiales para las Buenos Contribuyentes (BUC), quienes tienen un tratamiento preferencial y suelen cumplir con sus obligaciones.

 Mediante la Resolución de Superintendencia Nº 302-2012/SUNAT, publicada el 22.12.2012, se aprueban los cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias – Año 2013:


a)    Cronograma para la Declaración y Pago de tributos de liquidación mensual, cuotas, pagos a cuenta mensuales, tributos retenidos o percibidos: Los deudores tributarios cumplirán con realizar los pagos antes señalados, así como con presentar las declaraciones relativas a los tributos a su cargo, administrados y/o recaudados por la SUNAT correspondientes a los períodos de Enero a Diciembre del año 2013, de acuerdo con el cronograma detallado en el Anexo Nº 1 que forma parte de la presente resolución.


b)    Cronograma para los Buenos Contribuyentes y las Unidades Ejecutoras del Sector Público (UESP), los contribuyentes responsables incorporados en el Régimen de Buenos Contribuyentes, así como las UESP, cumplirán sus obligaciones tributarias a que se refiere el punto a) correspondientes a los períodos tributarios de Enero a Diciembre del año 2013, hasta las fechas previstas en las dos últimas columnas del Anexo Nº 1 de la presente Resolución.


c)     Cronograma para la Declaración y Pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), para lo cual debe tenerse en cuenta lo siguiente:
. De la declaración, de acuerdo al cronograma del Anexo Nº 1, con excepción de las declaraciones y   pago a que se refiere el inciso g) del artículo 9º del TUO de la Ley Nº 28194.


. Del Pago, de acuerdo al Cronograma del Anexo Nº 2 que forma parte de la presente resolución., el cual no será de aplicación para las declaraciones y pago a que se refiere el inciso g) del artículo 9º del TUO de la Ley Nº 28194.


. Para la declaración y pago a que se refiere el inciso g) del artículo 9º del TUO de la Ley Nº 28194, la declaración y el pago de dicho impuesto se realizará en la misma oportunidad de la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta del Ejercicio Gravable en el cual se realizaron dichas operaciones, de acuerdo a lo que se establezca mediante Resolución de Superintendencia.


En su Única Disposición Complementaria Modificatoria, se incorpora como segundo párrafo del numeral 4.2 del artículo 4º de la Resolución de Superintendencia Nº 138-2012/SUNAT, cuyo texto es el siguiente:


“Las retenciones correspondientes a los períodos enero 2013 en adelante se deberán declarar y pagar de acuerdo al cronograma de pago que establezca cada año la SUNAT para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de periodicidad mensual”.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoDescargasModificado
Descargar este adjunto (Calculadora Tributaria 2013.xlsm)Calculadora Tributaria Cronograma Mensual 201394 kB1168%2013-%03-%14 %0:%Mar%+00:00

Comentarios   

 
-1 #1 VICTOR 30-04-2013 14:05
buenos dias..

Resulta que cuando abro el archivo de excel de la calculadora tributaria.. me sale un aviso que "no se puede cargar un objeto porque no esta disponible en este equipo... quisiera saber a que se refiere..luego sale "error de compilation" y me señala en amarillo sub cal Label3.Caption = Cells(20, 7)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright 2014  Studio Soluciones Contables